REAL DE LA BARCA.
Es tanto lo que hay que reparar de lo construido, más aparte lo que implica terminar y detallar el edificio, que su socio decide no continuar. Don Guillermo, aunque temeroso por la inversión que implica, pero con mucho esfuerzo y determinación, decide seguir adelante y concluir la obra. Casi tres años después, en mayo de 1993, el Hotel y Restaurant Real de La Barca abre sus puertas con la bendición del entonces monseñor Rafael Martínez Sainz.
Desde entonces, el Hotel sigue renovándose y actualizando sus instalaciones y procesos con el fin de dar el mejor confort en hospedaje y la calidad máxima en sus platillos. Sea por trabajo, de placer o en plan familiar, el Hotel y Restaurant Real de La Barca busca ofrecer siempre una experiencia de calidez y hospitalidad. Valores que encarnan todas y todos los barquenses. Es por ello que los pobladores reconocen la tradición y estiman la empresa.
A lo largo de más de 30 años de funcionamiento ininterrumpido, el Hotel ha crecido junto con el poblado de La Barca. Una comunidad centrada orgullosamente en los agronegocios y la ganadería. Como en todo, ha habido momentos difíciles, pero el lema del escudo de armas de La Barca, Inatando Semper, nos inspira y lleva a seguir siempre a flote y dando nuestro mejor esfuerzo. Como lo hace la gente local en el campo, con sus animales, en sus múltiples y ricas birrierías y demás negocios. Bienvenidos a La Barca, Jalisco, lugar de gente trabajadora y amable que siempre sigue a flote a pesar de las circunstancias. Bienvenidos a su Hotel y Restaurant, donde siempre les recibiremos con amabilidad para que vivan la ExperienciaReal.